On the Edge of Their Seats (Hideo Jôjô, 2020, Japón), se puede clasificar bajo la etiqueta convencional del cine de colegios y universidades. Sin ningún tipo de complejos, el cineasta hace más por acercarse que por despegarse de este prototipo de cine en su versión más… (leer más)
A la hora de recoger la realidad social, la esencia o el panorama de un lugar, según el grado de profundidad con el que se ahonde, solemos decir de las películas que son una radiografía, un retrato, una fotografía, o en el peor y más superficial de los casos, una postal… (leer más)
Las personas que tienen un mundo interior rico son propensas a crear su propia mitología. No una alternativa religiosa similar a la que ofrece la vacua, falsa y reductiva astrología, sino una articulación, una extensión de los pensamientos que se exteriorizan… (leer más)
El pasado 2022 la cinta japonesa A Hundred Flowers (Hyakka, Genki Nakamura), presentada en el Festival de San Sebastián, abordaba con un lenguaje cinematográfico expresivo, que llegaba a lo onírico por momentos, una cinta sobre el Alzheimer, que no era sino el… (leer más)
Vuelve el Japanese Film Festival Online, al que ya acudimos en 2022 en la que supuso la su segunda edición. En esta ocasión la programación festival está dividido en dos tramos. En el primero, del 15 de diciembre hasta el 15 de marzo, toda persona que tenga a bien… (leer más)
2 thoughts on “III Japanese Film Festival 2023”