Yo y las bestias (Nico Manzano, 2021) es una película venezolana que utiliza la autoficción para explorar la relación simbiótica entre la música y el cine en la historia de un músico compositor independiente… (leer más)
Esta no es una película sobre la madre de alguien. Esta no es una película póstuma de la madre de alguien. Esta no es una película sobre la relación madre e hija de alguien. Esta es una película sobre experimentar…
Fracasados (Alberto Triano, España, 2022) Es una película que configura un multilínea explorando el formato de coaching, junto con una representación de historias en género de acción convencional…
Inmotep (Julián Génisson, España, 2022) Película que conjuga, historia de antiguas civilizaciones, revela hipnosis, flexiona sobre la vida y la muerte de manera muda y logra ser cómica al conseguir risas mientras…
Manuel Arija presenta en el Festival Rizoma su ópera prima Ultrainocencia (España, 2022) adaptación de la obra teatral con el mismo nombre. Un ambicioso proyecto donde, bajo las bases del…
Esta crítica no va a ser una crítica al uso, sino que va a estar a medio camino con la crónica, y también va a tener algo de personal. Pero es que lo ocurrido en el último día del X Festival Rizoma al que escribe le pareció mágico: la magia que sólo produce el cine…
Película de tono realista, formas sensoriales, expositiva y que posee una poderosa atmósfera en torno a la naturaleza de Jalisco. Con ambigüedades juega entre la realidad y la no ficción para contar la historia de una…
El Festival Rizoma, que se celebra hasta hoy día 20 en diferentes cines de Madrid, nos ha permitido ver por primera vez la faceta como director, del también actor y guionista Francesc Cuéllar. Jusqu’ici, tout va…
¿Qué es el cine? Lo que nunca fue pero pudo haber sido, y cómo hubiera sido y ahora, quizás, es. Así juega Helena de Llanos a hacer magia con imágenes, recortes y música. La desesperada conversación que una…
Domingo y la niebla (2022), es el segundo largometraje de Ariel Escalante Meza, primer cineasta en llevar una película de producción costarricense al Festival de Cannes, donde participó el pasado mayo…
La ópera prima de Estefanía Cortés, seleccionada para el festival RIZOMA y proyectada anteriormente en el Festival Seminci de Valladolid, pone a prueba los límites de lo ético y mediante los misteriosos y…