Masked Ward (2020) – Hisashi Kimura

Mario C. Gentil / 01.03.2022

Masked Ward (Kamen byôtô), dirigida por Hisashi Kimura, y basada en una novela de Mikito Chinen, es adaptada en su guion por el propio escritor y el director. Trata de un secuestro en un hospital psiquiátrico en el que se van desvelando secretos que enrevesarán la trama y complicará la vida de todos los personajes.    

La película se ve el nivel que tiene en sus dos o tres primeras tomas, donde sin necesidad te meten todos los malos recursos de estos thrillers que parece que se hacen igual en todos los países del mundo. Travellings que no se sabe a qué vienen, cambios porque sí a planos con la cámara en movimiento, ralentizaciones de la imagen y sonidos potentes para recalcar cualquier mínimo gesto.

Masked Ward (2020).

En esta cinta hay más subrayados que en mis apuntes de historia del arte. Nos repite las cosas una y otra vez como si el público medio fuera un infante de 5 años. El guion, que pretende dar diez giros sobre sí mismo, no es capaz de cubrir otras incoherencias que el espectador ve patentes. Y para más inri, hace trampa varias veces.

El uso del flashback es en exceso recurrente y facilón, porque se ve que el director no encuentra más mecanismos ni para comunicarnos ni para construir la historia. Los actores no están mal, diría que es lo mejor, aunque seguramente el que lleva la máscara es el que sale ganando porque no sale su cara en semejante decepción de película.

Lo único reseñable del filme, es que, pese a todo, uno no pierde el interés del todo, y el premio de saber el final de la historia es doble porque la película se acaba y por fin uno sabe que en los créditos ya es más raro que a uno le mientan, aunque si yo fuese uno de sus creadores rezaría porque mi nombre apareciese mal.  

Masked Ward se asemeja más a un telefilm policiaco para tener de fondo en una siesta inevitable, que a una obra de la que presumir y exportar al extranjero, como es el motivo del Japanese Film Festival Online.

Alguna película de escasa calidad tenía que tener el mencionado festival, pero con el nivel tan bueno que nos ha dado no me imaginaba que me iba a tocar ver una así de pobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *