‘El Suplente’: ya has visto esta película

Andrea Villalón Paredes / 17.09.2022

En Buenos Aires, un profesor de literatura imparte clases en los suburbios. Este se encuentra entre la espada y la pared cuando se destapa una trama de drogas en el instituto en el que trabaja y uno de sus alumnos podría verse afectado. 

Por donde empezar con esta película… no es que sea mala, la dirección y las actuaciones son muy buenas y el guion es consistente, la fotografía también está bien cuidada. No obstante, el problema viene de la trama. Es básica. Algo que se ha visto miles de veces. Es la típica película que te ponen en ciudadanía o ética cuando cursas la secundaria, no tiene nada nuevo que decir que no sepamos ya: el barrio, las bandas, los problemas de las clases sociales, las drogas, los centros sociales… e incluso las subtramas que hay dentro del film se hacen repetitivas: un divorcio, una aventura con la profesora, una hija desobediente, un padre que está enfermo y en sus últimos días…

Fotograma de El Suplente

El suplente es una película bien realizada, pero aburrida. No tiene nada que nuevo ofrecer, y lo único que se salva son unos visuales bien cuidados y la actuación de Juan Minujín, que no son suficientes como para que merezca la pena sentarse durante la hora y cuarenta minutos que dura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *